En Lo Curro

Trabajador colombiano muere en construcción de casa de Alexis Sánchez

30/01/2018

El trabajador, que no tenía documentos y que recibía un pago de 15 mil pesos diarios, no contaba con ninguna medida de seguridad, por lo que al caer desde 10 metros de altura, se fracturó el cráneo y falleció horas después.

Durante la jornada del 26 de enero, el trabajador colombiano Sergio Hurtado Ponce, sufrió un accidente mientras realizaba trabajos de construcción en la futura casa de Alexis Sánchez en Lo Curro.

Sergio Hurtado, de 58 años, sufrió una violenta caída desde 10 metros de altura cuando se encontraba trabajando en un montacarga. El impacto fracturó su cráneo, provocando su muerte horas más tarde.

El trabajador colombiano se encontraba sin su documentación para permanecer en Chile, y realizaba los trabajos en la constructora de Juan Pablo Anguita, sin las medidas de seguridad necesarias.

El fatal accidente, dejó en evidencia que la constructora a cargo tenía a varios obreros indocumentados, trabajando en precarias condiciones, sin medidas de seguridad y con bajos salarios.  

Al ser consultado sobre lo ocurrido con el trabajador colombiano, el encargado de la obra en construcción, argumentó que todo se trató de un accidente por "mala suerte".