Insectos en los alimentos

Plaga de tijeretas mantiene desesperados a vecinos de Maipú

14/11/2017

Cae el sol y sus casas se llenan de tijeretas. Este es el drama que viven los vecinos de la Villa el Llano de Maipú, ubicado frente a un sitio eriazo repleto de maleza, que sería el lugar de origen de la plaga.

Los insectos ingresan a los hogares de la Villa El Llano y se instalan en camas, cocina, baños, e incluso, en los alimentos, por lo que sus habitantes se ven obligados a vivir encerrados aplicando insecticidas en cada momento.

Las familias afectadas ya están desesperadas por una solución, y explicaron que en años anteriores, la Municipalidad limpiaba el sitio eriazo. Sin embargo, en esta oportunidad no habían recibido una respuesta por parte de la entidad.

Tras el despacho de Muy Buenos Días, la Municipalidad de Maipú se comprometió a entregar una pronta solución a los vecinos que no soportan vivir un día más rodeados de esta plaga de tijeretas. 

Milenko Ullrich, veterinario de Grupo Mor, explica que la primera acción debe ser fumigar y desmalezar el pastizal del terreno eriazo que está a pocos metros de las casas, y aconseja a los vecinos que utilicen trampas caseras, como por ejemplo enterrar latas con cerveza o tarros de atún, ya que son los alimentos preferidos de estos insectos.