Se transformó en heroína

Encontramos a la abuelita que defendió a carabineros con su bastón

22/11/2017

El hecho ocurrió en el Barrio Meiggs. Un video registró la tensa situación y dejó en evidencia la valentía de una anciana, que sin pensarlo dos veces, levantó su bastón y entregó protección a los efectivos policiales. Contó que pasó el dolor de su acción con una "agüita de marihuana".

Ruth Mirta Oñate, de 68 años, caminaba tranquilamente por las calles Salvador Sanfuentes y Meiggs, cuando se percató que un grupo de personas atacaba a una pareja de carabineros. Sin pensarlo se acercó para defenderlos con su bastón.

La abuelita se posicionó en frente como un escudo para los uniformados que eran atacados. Con su bastón y diciendo "si te acercas te pego", impidió que la turba dañara aún más a los efectivos.

Horas más tarde, Ruth llegó a su casa sintiendo dolor físico producto de la acción heroica que enfrentó: "Aunque me tomé una agüita de marihuana y se me pasó", contó entre risas la abuelita.

La señora Mirta, como es conocida en su barrió tiene 4 hijos y un matrimonio de 51 años. Vive en la comuna de Cerrillos, donde los vecinos hablan de ella con mucho cariño: "La señora Mirtita, es muy querida acá en el barrio, es muy cariñosa, incluso cuando la vimos en la tele le dije a mi mamá, mira esa es la señora Mirta".

En Muy Buenos Días encontramos a Ruth y también a ambos Carabineros, quienes llegaron a nuestro matinal para vivir un emocionante reencuentro con la abuelita que se transformó en una verdadera heroína.

El Sargento Primero Luis Calderón y la Cabo Segunda Yohana Bello, agradecieron a Ruth por su valiente actuar y se emocionaron por el inmenso cariño que la abuelita siente por ellos.

Ignacio Gutiérrez, animador de televisión también le tenía preparada una sorpresa a Ruth, ya que le regaló un tratamiento dental en una clínica capitalina para que vuelva sonreír, "estoy contenta porque ahora voy a poder comer pan", dijo la abuelita.

 

TE PODRÍA INTERESAR

Abuelita defendió a carabineros de una turba en el barrio Meiggs

 

El emocionante reencuentro de abuelita "heroína" con carabineros