Encendido debate

¿Rubias de ojos claros son más distinguidas y tienen más oportunidades?

31/01/2018

Más blancos, más desarrollados que el resto de los latinoamericanos y menos sucios que los inmigrantes: Así se ven los chilenos según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

¿Las personas en Chile se sienten superiores?, ¿tiene importancia si son rubios o morenos? o ¿un buen apellido asegura el futuro?, son solo algunas de las preguntas que surgen a raíz del polémico estudio que reveló el espejo de los chilenos.

Aunque algunos discrepan y no están de acuerdo, muchas personas argumentan que las personas rubias y con ojos de color son más distinguidas y tienen más y mejores oportunidades tanto en lo laboral como en el amor.

El empresario Emeterio Ureta, asegura que el tema de "la clase", "la apariencia" o "el pellido" pesan mucho en Chile, y argumenta que generalmente se prefiere a la modelo rubia que a la morena o a la talentosa.

El tema en discusión, generó un encendido debate en el estudio de matinal y también en redes sociales, donde muchos expresaron que, pese a no estar de acuerdo, la discriminación de "clase" y de "apariencia" es una realidad.