Podría cobrar por entrevistas

Los coletazos que deja el arresto domiciliario de Rafael Garay

12/12/2017

Ayer, la medida cautelar del economista Rafael Garay cambió abruptamente de prisión preventiva a arresto domiciliario total, después que el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago acogiera una petición por parte de la defensa.

Recordemos que el ingeniero comercial estaba cumpliendo una condena en la cárcel Capitán Yáber por estafa y apropiación indebida, por un monto que superaría los $1500 millones, incluso uno de los estafados sería el periodista de Chilevisión, Iván Nuñez.

La Fiscalía tiene sus reparos en este beneficio entregado por la justicia, ya que temen que Garay vuelva a escapar, "ya el señor Garay se escapó en una oportunidad anterior, por lo tanto es una posibilidad cierta y tenemos antecedentes concretos en ese sentido", dijo el fiscal José Morales.

En tanto, su abogado defensor, Daniel Celis, encontraba que la prisión preventiva era una medida exagerada , "a nosotros nos parecía que la prisión total era desproporcionada", además se abrió a la posibilidad de que su defendido cobrara por entrevistas para pagar en parte la deuda que mantiene con sus víctimas.