Denuncia

Preocupación en vecinos de Concón por posible nuevo derrumbe

20/10/2017

El gran socavón de Concón tiene atemorizados a sus vecinos, por una peligrosa quebrada debajo de sus casas. En Muy Buenos Días el geólogo y vecino del sector, Luis Ribba nos explica el peligro que tiene.

Los vecinos de una zona residencial de Concón se preguntan todos los días cuál será el momento exacto en donde ocurrirá una tragedia, ya que un socavón existente en la quebrada del balneario Las Petras, está a punto de derrumbarse. La erosión del terreno, movimientos telúricos y las lluvias, han provocado que se haya transformado en un peligro para 14 viviendas.

"Este lugar está cada vez más en riesgo, en cualquier minuto se puede caer encima de alguien y matarlo. La casa puede caer en este momento, en seis horas, pero en algún momento va a caer", relató un vecino de Las Petras.

Incluso, la salud también está afectando a los vecinos: "El estrés ha sido espantoso, hay que vivir aquí para darse cuenta lo estresante que ha sido todo", recalcó Maria Angelica.

El geólogo y vecino Luis Ribba señaló que: "Se está viendo como sujetar los talud, porque este tiene un riesgo, esto no es roca es solo arena".

Por el bien de los vecinos, la próxima semana comenzarían los trabajos de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Publicas.