Encerrados y encadenados

Padres secuestraron a sus 13 hijos durante 20 años en California

23/01/2018

La pareja mantenía a sus hijos encerrados, encadenados y desnutridos en su propio hogar. Lo más increíble es que para el mundo parecían ser una familia muy feliz.

13 hermanos prisioneros en su propio hogar. La escalofriante historia que tuvo lugar en California, llegó a su final el 14 de enero de 2018, cuando una de las hijas escapó y alertó a la policía.

Durante largos 20 años, los 13 hermanos que permanecieron secuestrados por sus padres, eran alimentados una vez al día, tenían permitido ducharse dos veces al año y no podían hablar con sus vecinos.

La familia completa se compone de 10 mujeres y 3 hombres, cuyas edades fluctúan entre los 2 y 29 años. Además de la madre, que se desempeñaba como dueña de casa, y el padre como ingeniero. 

Ambos padres nunca imaginaron que sería una de sus hijas quien alertaría a la policía sobre la cruel vida que tenía junto a sus hermanos al interior de su casa. La menor de 17 años planificó su escape durante dos años y logró contactar a emergencias el pasado 14 de enero de 2018.

La policía detuvo a ambos progenitores e inició un proceso judicial contra ellos, donde enfrentarán 28 cargos: tortura, detención ilegal y abusos entre los principales.

Los padres ahora enfrentan hasta 94 años de prisión. Sin embargo y pese a las pruebas en su contra, ambos declararon no tener responsabilidad en lo ocurrido y alegaron inocencia.