Operativa desde hoy

¡Sin chofer y sin boletería! Lo que debes saber sobre la nueva Línea 6 de Metro

02/11/2017

La nueva línea de Metro de Santiago que comienza a funcionar en horas de esta tarde, beneficiará a más de un millón de personas y permitirá conectar Cerrillos con Providencia en 19 minutos.

En esta nueva Línea 6 de Metro existirá asistencia a los usuarios para que conozcan la automatización del sistema, ya que el tramo no tendrá boleterías ni conductores en los trenes.

Respecto de las innovaciones en Línea 6 de Metro, Rubén Alvarado, gerente general de Metro, recalcó que: "Esta nueva línea 6 trabaja solo con la tarjeta bip (...) Lo siguiente es que tenemos recarga automática, tenemos máquinas de autoatención para comprar una tarjeta o recargar la tarjeta existente, y en esa materia las máquinas automáticas son bastante amigables".

Otra de las novedades tiene relación con la inexistencia de torniquetes, ya que el nuevo tramo contará con puertas bidireccionales, que permitirán un rápido acceso. Además, podrán ser programadas de acuerdo al flujo de personas que lo usen.

Rubén Alvarado explicó que la nueva tecnología de punta de esta línea, permite prescindir de un chofer: "Tenemos las puertas de andén, que aumenta la seguridad y tenemos alimentación eléctrica (...) no estamos exentos de poder tener una falla pero existirá apoyo de los asistentes de línea automática".

La nueva línea 6 de Metro recorrerá 12 kilómetros y tendrá las siguientes estaciones: Cerrillos, Lo Valledor, Pedro Aguirre Cerda, Franklin, Biobío, Ñuble, Estadio Nacional, Ñuñoa, Inés de Suárez.

TE PODRÍA INTERESAR

¡Tecnología de punta! Así fue el viaje inaugural de la Línea 6 de Metro

En horas de esta mañana, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, subió a la Línea 6 de Metro para dar el punta pie inicial a este proyecto que beneficiará a más de un millón de personas.