Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Narváez sobre capitalización de TVN: "Como Estado debemos fortalecerlo"

La ministra vocera de Gobierno se refirió al proyecto de ley que busca inyectar recursos a TVN y a la importancia de la televisión pública en Chile.

tvn.cl

Jueves 26 de octubre de 2017

La ministra vocera de Gobierno se refirió al proyecto de ley que busca inyectar recursos a TVN y a la importancia de la televisión pública en Chile.

El Senado postergó para el 7 de noviembre la votación del proyecto de ley que busca la capitalización de TVN, lo que le permitirá al canal público recibir recursos del Estado para continuar con su funcionamiento.

En "Muy Buenos Días", la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a ese tema y al aplazamiento de la votación: "tanto apurar o acelerar las cosas no lleva a buenos resultados. Ayer tuvimos una muy buena reunión en el Senado donde pudimos analizar algunos puntos de vista del proyecto de ley, fortalecer algunos compromisos y estamos trabajando en esos acuerdos. Estamos esperando que, a la vuelta de la semana regional, volver a una sesión donde se pueda votar el proyecto de ley con un acuerdo lo más transversal posible".

Además, señaló que esta iniciativa busca modernizar la gestión del canal, profesionalizar el directorio y crear una señal cultural abierta y gratuita para todos los chilenos. Por otro lado, Narvaéz apunta a los nuevos desafíos de TVN y cómo debe proyectarse ante las nuevas audiencias y plataformas digitales.

"Creemos en el rol y en la misión pública de TVN y ,como Estado, tenemos que fortalecerlo. Para eso, necesita de recursos porque este canal no ha sido capitalizado desde los años 90".