Click acá para ir directamente al contenido

Ministra de la Mujer explica qué hacer frente a casos de maltrato

La ministra Claudia Pascual visitó "Muy Buenos Días" y comentó qué se debe hacer ante situaciones de maltrato y conversó sobre la nueva campaña contra la violencia de la mujer.

tvn.cl

Viernes 20 de octubre de 2017

La ministra Claudia Pascual visitó "Muy Buenos Días" y comentó qué se debe hacer ante situaciones de maltrato y conversó sobre la nueva campaña contra la violencia de la mujer.

A raíz del capítulo transmitido por el programa "Y tú que harías? de TVN, en el cual se ve reflejado el maltrato psicológico y físico que sufrió una mujer por parte de su pareja, la ministra Claudia Pascual nos acompañó en Muy Buenos Días y conversó sobre qué hacer en temas de violencia de la mujer.

"Estamos aprendiendo los chilenos sobre la condena a la violencia de la mujer, si hubiese ocurrido hace tres o cuatro años nadie ayudaría a una mujer violentada,siempre es bueno que hay que quedarse hasta el final con la persona abusada o agredida y que pueda salir de la escena del abusador", recalcó la ministra.

Sobre qué hacer si uno percibe una violencia o abuso a la mujer, la ministra fue clara: "Ante estos temas, se debe llamar a Carabineros, a la PDI o seguridad municipal, para que ellos pudieran contener esta situación, porque o si no evitamos la violencia pero no queda un espacio para las sanciones a estas personas".

Además, hoy el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género presentó una nueva campaña en contra la violencia, con el eslogan: "Contra la Violencia Te Apoyamos", ante esto, Claudia finalizó diciendo: "El foco de esta campaña es que todos tenemos la responsabilidad de actuar, y debemos acompañar a las víctimas e insistir que tome las medidas correspondientes".

 

Y Tú qué harías? - El caso de maltrato a una mujer

A una mujer nadie la toca

En plena vía pública, un hombre comienza a tratar mal a una mujer. Primero es una discusión que no pasa a mayores, pero luego sube de tono y la violencia física se hace presente.,Y tú qué harías?,Televisión y noticias de Chile y el mundo