Fiestas Patrias

Los mejores tips para lucirse parrillando este 18

13/09/2017

Bernardo Borgeat nos enseña sus mejores datos para asar la carne en estas Fiestas Patrias y quedar como rey ante la familia y los amigos.

Un 18 de septiembre va con asado sí o sí y, para ello, debemos saber cómo preparar la carne para que quede sabrosa y así agasajar a todos nuestros comensales. Bernardo Borgeat, un experto parrillero, nos entrega las siguientes recomendaciones para preparar una rica carne asada en estas Fiestas Patrias.

- El carbón debe estar muy bien prendido y no usar nada que estimule la inflamación, como la bencina.

- Para el fuego, se recomienda usar leña de árboles frutales, lo que también ayuda a darle un toque de sabor a la carne.

- No hay que sacarle la grasa a la carne, porque así mantendrás el sabor.

- Y, por supuesto, debes tener un cuchillo que corte muy bien.

 

¿Cuál parrilla elegir para este 18?

A la hora de elegir una parrilla, ¿prefieres una eléctrica, a gas o a carbón? los chilenos tienen muy claras sus preferencias a la hora de elegir dónde asar su carne para que quede más rica y jugosita.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de cada una? la eléctrica es mucho más simple a la hora de limpiar, mientras que la de gas cuenta con un fácil encendido y es más simple de limpiar, pero la de carbón es la regalona de todos por ser más económica y tradicional.

¿Cuáles son los beneficios de cada una? la eléctrica es mucho más simple a la hora de limpiar, mientras que la de gas cuenta con un fácil encendido y es más simple de limpiar, pero la de carbón es la regalona de todos por ser más económica y tradicional.