Insólitas técnicas

Las nuevas formas de robo que llegan a Chile

14/11/2017

La del “torero” y la del “gateo”. Así se conoce a dos de las nuevas formas de robo que se registran en nuestro país, y que confirma que los delincuentes son cada día más avezados y profesionales.

La llamada técnica del "torero", consiste en aprovechar la distracción de personas que se encuentran compartiendo en un lugar público, para utilizar una chaqueta y sustraer carteras que se encuentran colgadas en los respaldos de las sillas que ocupan los clientes.

La técnica es sutilmente aplicada por hombres y mujeres, e incluso por personas de la tercera edad, como se pudo comprobar en un video grabado el fin de semana en ConCón.

En la técnica del “gateo”, participan más de diez delincuentes, quienes ingresan a diferentes tiendas como supuestos "clientes" para distraer a la cajera y luego gatear hasta obtener el dinero silenciosamente.

Este método se utilizó hace pocas horas en el Barrio Brasil, en pleno Santiago Centro, y los delincuentes lograron sustraer un botín de al menos 2 millones de pesos.