En medio de balaceras

Las bandas narco que se disputan el control de La Legua

28/11/2017

Cuatro serían los clanes familiares que, con múltiples y peligrosas balaceras, se pelean el control y territorio de la intervenida población La Legua. Así, atemorizan a los vecinos, quienes no pueden salir de sus casas.

Según los antecedentes policiales, una de las bandas que protagoniza las violentas balaceras en La Legua, ejerce su poder narco desde hace 10 años. El resto de las bandas son emergentes y se disputan el dominio de las calles de la comuna de San Joaquín.

Las familias viven atemorizadas y, tras el derrumbe del muro que los protegía de las balas, deben pasar días enteros encerrados junto a sus hijos, ya que las balaceras parecen no tener fin.

Este nivel de violencia en San Joaquín parece aumentar con los días, y así lo demuestra el resultado del último enfrentamiento entre bandas, donde dos personas murieron.

Las investigaciones indican que las balaceras serían responsabilidad de 4 grupos con alto poder de fuego. Tres de ellos estarían unidos para sacar del mapa a los llamados "Cochinos", banda que sería liderada por una mujer.

Los cuatro clanes familiares que originan balaceras, ejecutan venganzas y siembran el pánico en La Legua serían los siguientes: "Los Galves", "Los Cototos", "Los Cochinos" y "Los Come Perros".

La lucha territorial parece estar lejos de terminar y, con el único objetivo de proteger a sus hijos de ser víctima de alguna bala loca, los vecinos comenzaron con el proceso de blindaje de sus casas.