She Drive As

Inicia marcha blanca de APP de taxi solo para mujeres

01/02/2018

Este nuevo servicio pretende entregar mayor seguridad a las mujeres que necesitan servicios de taxi.

Las denuncias por acoso y la inseguridad que sienten las mujeres al abordar un vehículo, llevó a un grupo de jóvenes a crear la aplicación de taxis She Drive As, que es solo para mujeres, tanto conductoras como pasajeras.

durante los primeros meses pretende recorrer cuatro comunas de la Región Metropolitana: Providencia, Santiago, Las Condes y Ñuñoa, para más adelante extender el servicio a La Florida y Macul.

Durante la jornada de hoy, jueves 1 de febrero de 2018, comenzó la marcha blanca de este servicio que pretende entregar bienestar y seguridad a mujeres conductoras y pasajeras que necesiten un taxi.

Respecto del funcionamiento, la APP pretende ser similar a la de Uber y Cabify, con la única diferencia que será dedicado solo a mujeres.

Los requisitos para ingresar como conductora son: permiso de circulación, licencia de conducir clase B o profesional, padrón y un examen psicológico, donde se analiza el comportamiento frente a situaciones de riesgo.

Para utilizar el servicio como pasajera, es necesario inscribirse en el sitio web shedrivesus.com, ya que la APP se utilizará solo para la solicitud de servicios.