Lucía y Joaquín

La verdadera historia de Pimpinela

12/02/2018

Son parte importante del cancionero de varias generaciones, y su éxito en el Festival de Talca confirma el buen momento que están viviendo ¿Cómo fueron sus inicios? ¿Cuáles han sido los desafíos que han enfrentado? Acá te lo contamos.

Los hermanos Joaquín y Lucía Galán llevan más de 35 años en los escenarios, y pese a que siempre estuvieron ligados a la música y al arte en general, ambos tomaron rumbos distintos en la adolescencia.

Cuando eran niños cantaban juntos en cumpleaños familiares, pero con los años Lucía estudió actuación, mientras que Joaquín integró una banda de rock.

El tiempo los reuniría, pero esta vez como dos profesionales de la música. Los hermanos buscaron un nombre que los identificara como dúo, y en un libro de flores encontraron "Pimpinela", la denominación de una flor que es muy delicada y requiere mucho cuidado.

Los altos y bajos, los problemas personales y la carrera musical fueron plasmadas por Lucía y Joaquín en el libro "Pimpinela Hermanos, la verdadera historia", una autobiografía que recorre la historia de ambos, más allá de las canciones.