Desesperada búsqueda

Nueva desaparición de adolescente se registra en Valparaíso

09/11/2017

Tres días lleva desaparecida Vania Araya de 16 años, que fue vista por última vez en la playa Las Torpederas en Valparaíso. Equipos especializados realizan una intensa búsqueda en el lugar donde fue encontrada su mochila.

Un nuevo y enigmático caso de desaparición estremece nuevamente a Valparaíso. Se trata de Vania Araya, adolescente de 16 años que desapareció la mañana del pasado lunes 6 de noviembre, día en que no asistió a su colegio.

A menos de 500 metros del Faro Punta Ángeles de Valparaíso, en el sector de roqueríos, se encontró la mochila de Vania y una carta donde, según sus familiares, les pedía perdón por su decisión.

El día de la desaparición, Vania se encontró con una compañera de colegio, a quien le explicó que no iría a clases y le pidió que entrega una carta y un regalo a una de sus amigas, Mariana.

Un pescador del sector, aseguró que se encontró con la menor en el roquerío, la vio escribiendo e intercambió algunas palabras con ella. Tras unos minutos, Vania habría abandonado el lugar.

Las pistas de este caso parecen tener bastantes coincidencias con el de Lissette Ahonzo, joven que desapareció el 10 de julio en el Faro Punta Ángeles. Su mochila y una carta fueron encontradas en un roquerío cercano. 

Equipos de búsqueda especializados permanecen en el lugar tras el rastro de Vania Araya. Su familia en tanto, le envió un mensaje asegurando que nadie está molesto con ella y que por favor regrese a casa.