Polémica declaración

Viñuela confiesa que sacerdote le tomó fotos indebidas en la piscina

22/01/2018

Declaró que cura les sacaba fotos desnudos en la piscina a él y sus compañeros.

En el marco de la visita del Papa Francisco y sus palabras de apoyo al obispo Barros, el conductor de televisión confesó que un sacerdote del Colegio San Ignacio, les sacaba fotos desnudos en la piscina durante los retiros espirituales.

Las palabras de José Miguel Viñuela fueron: "Me acuerdo estar en séptimo básico, estaba en el colegio, en un colegio jesuita. El colegio tenía una casa de retiro y en ella una piscina, donde nos llevaban en grupos de alumnos y un sacerdote, que estaba allá, nos decía '¿quieren bañarse en pelota?', y nosotros que éramos chicos decíamos "¡ya que entrete!, puros hombres".

José Miguel Viñuela se reunió con sacerdotes de la congregación jesuita, para aclarar esta situación y comenzar la investigación.

Tras la confesión de José Miguel Viñuela, el sacerdote Fernando Montes - que en ese entonces era el rector del Colegio San Ignacio del Bosque - respondió que: “No puedo decir que yo descarto abusos. Yo le suplico a Viñuela que por favor venga y me cuente exactamente lo que le pasó”.

Además agregó que en una oportunidad lo pusieron al tanto de la situación: "nunca tuve una denuncia de abuso. Una vez un papá me contó lo de las fotos y honradamente llamé a esa persona y lo reprendí severamente. En ese tiempo nadie me dijo que había sido tocado por este sacerdote. Nunca”.