Tras allanamiento

Banda "Los Lobos": Desde el interior de la cárcel amenazan a alcalde de Macul

15/11/2017

Andrés Huemul, hermano de uno de los líderes de la banda "Los Lobos", que fue desbaratada por Carabineros en un allanamiento en la población Santa Julia, amenazó de muerte, a través de facebook y desde la cárcel, a Gonzalo Montoya, actual alcalde de Macul.

En sus mensajes, Huemul habría asegurado que cobrará venganza por el allanamiento realizado contra su familia en la población Santa Julia. Facebook fue la herramienta usada para hacer públicas las amenazas, que ejecutadas desde el interior de la cárcel. 

Andrés Huemul es hermano de uno de los cabecillas de "Los Lobos", y se encontraba en prisión a la hora del allanamiento. Al entrarse de lo ocurrido con su familia, habría culpado de inmediato al alcalde de Macul, Gonzalo Montoya. 

Una de las amenazas contra el alcalde es la siguiente: “Este soy yo alcalde hijo de la perra para que veas bien mi cara hijo de puta y quien este contigo te aseguraste tu pasaje al infierno te encuentro pronto”.

Aunque los celulares están prohibidos en los penales, Huemul no sólo lo ocupaba para escribir en sus redes sociales, sino que además lo hacía para sacar fotos y jactarse de las cosas que hacía al interior de la cárcel.

Gonzalo Montoya se encuentra en este momento con licencia médica por un alza de presión, aunque aclaró que seguiría en ese trabajo de desbaratar bandas de narcotraficantes.

Mauricio Valdivia, psicólogo Forense indicó que las señales deberían cortarse al interior de la cárcel para evitar este tipo de problemas.