Donald Trump planea viaje

Las dudas que deja la llegada del hombre a la luna

19/12/2017

El 15 de julio de 1969, el mundo vivía una situación histórica con el aterrizaje en la luna de la nave Estadounidense Apolo 11, que llevaba como tripulante a Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin, los cuales terminaron con éxito esa misión.

Es por eso que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump quiere volver a realizar una nueva misión espacial, ya que después de ese 15 de julio solo han vuelto 4 veces, siendo la última en 1972.

Pero, ¿cuál es la razón por la que no han regresado a la luna?, según el historiador Cristobal García Huidobro, se debe al alto costo de cada travesía, "no han vuelto debido a que es muy caro, el último que planearon tenía un costo aproximado de 25 mil millones de dolares".

Muchas personas han cuestionado la veracidad del viaje por parte de Estados Unidos, debido a algunos detalles en las imágenes: la primera era que no se veían las estrellas; la segunda tiene relación con que la nave que aterrizó no dejó cráter al descender, y la tercera y más cuestionada, es que al poner la bandera del país esta comenzó a flamear.