Acto heroico

Haitiano que salvó a mujer que cayó de noveno piso: "Para mí fue una obligación ayudarla"

20/11/2017

Richard Joseph arriesgó su vida para ayudar a una mujer que estaba colgando desde un edificio en Independencia. La recibió con sus brazos y así amortiguó el golpe.

La tarde del sábado, a eso de las 17 horas en avenida Independencia con calle Olivos, una mujer colgaba desde el balcón del noveno piso de un departamento por causas que aún se investigan.

Los que presenciaron el hecho tuvieron diversas reacciones. Algunos, comenzaron a gritar desesperados y tratando de convencer a la mujer de que no se lanzara, mientras que otros, comenzaron a grabar con sus celulares lo que estaba ocurriendo.

Richard Joseph, un haitiano que ese día fue a ver a sus amigos que viven en ese edificio, también quiso registrar lo que estaba pasando pero se arrepintió y, sin pensarlo dos veces, decidió que lo mejor era hacer algo por salvar la vida de esa mujer.

Es por eso que se colocó en una posición estratégica para recibirla con sus brazos y, tras el impacto, terminan los dos en el suelo. Afortunadamente, Richard logró amortiguar el golpe de ella y salvarle la vida y él, terminó con fractura en su pie derecho y lesiones en el brazo. Lamentablemente, tuvo que cancelar todos los gastos de atención en el hospital San José por su acto heroico.

Richard Joseph señala que para él: "fue una obligación ayudarla para impedir que se matara. Fue el destino y fui el escogido de ese momento, fue algo que tenía que hacer". Sobre si volvería a arriesgar su vida para salvar a otros, comenta que "tendría que estar en el momento para saber cuál sería mi reacción".

Además, le preocupa el estado de salud de la mujer que salvó, quien permanece internada en el Hospital San José en estado de gravedad: "me gustaría hablar con ella".

Afortunadamente, una televidente de "Muy Buenos Días" se comprometió a ayudar a Richard Joseph en los gastos médicos producto de su noble acción.

Haitiano atrapa y salva a mujer que cayó de un noveno piso en Independencia

Un verdadero acto heroico fue el que realizó Richard Joseph, ciudadano haitiano que atrapó y salvó a una mujer que cayó desde un noveno piso de un edificio en Independencia.