Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno lanza campaña contra la abstención electoral

"No te restes, súmate" es el nombre de la campaña que busca incentivar la participación de los votantes en las elecciones 2017.

tvn.cl

Jueves 26 de octubre de 2017

"No te restes, súmate" es el nombre de la campaña que busca incentivar la participación de los votantes en las elecciones 2017.

El próximo 19 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales, parlamentarias y de Cores y el Gobierno de Chile busca que todos los ciudadanos con derecho a voto se acerquen a las urnas ese día y elijan a las próximas autoridades.

Eso es lo que busca la campaña "No te restes, súmate" y en "Muy Buenos Días", la ministra vocera de Gobierno Paula Narváez señaló que: "para mantener viva nuestra democracia, las personas deben interesarse en votar. Ejerciendo ese derecho público están incidiendo en la vida pública del país. Por eso es tan importante sumarse, participar y votar".

En las pasadas elecciones municipales cerca de 14 millones de chilenos estaban llamados a votar, pero solo un 34% de ellos ejerció su derecho a voto. Además, desde este año ya no rige el sistema binominal y los chilenos en el extranjero podrán participar de este proceso.

Sobre el voto obligatorio, Narváez señaló que "es un debate que sigue vigente y que merece ser realizado".