Tras detención

Sancionan a funcionarios que subieron selfie con "brujo" de Licantén

13/02/2018

Los administrativos PDI enviaron una selfie con José Navarro a un grupo de whatsapp, y uno de los participantes subió la polémica imagen a redes sociales.

Tras la detención de José Navarro, en el traslado del imputado desde Curicó a Licantén, dos funcionarios de la PDI enviaron una selfie a un grupo de whatsapp, demostrando su felicidad por la captura. El problema fue que uno de los participantes del grupo subió la foto a redes sociales y se viralizó, siendo brutalmente criticada.

La institución lamentó lo sucedido y alejaron a ambos administrativos de la investigación y de sus funciones. Además, se abrió un sumario institucional de los implicados.

Tras una semana de rastreo, José Navarro se entregó voluntariamente y el caso dio un vuelco radical. Hoy el padre pidió la tuición de la niña, ya que se evidenció que su familia materna descuidaba a la Emmelyn, y además no se denunció un abuso que habría sufrido la pequeña por parte de un tío en 2016.  A pesar de esto, la madre declaró que defenderá su custodia.