Ruta del Maipo

Fin de semana largo: Este es el plan de contingencia por salida masiva de vehículos

19/10/2017

Se espera que el próximo fin de semana salgan de la capital 96 mil automóviles con dirección al sur. Es por ello que Ruta del Maipo anunció las medidas para enfrentar este éxodo masivo.

La próxima semana habrá un fin de semana largo y ya son muchos los santiaguinos que están planificando una escapada fuera de la capital. Es por eso que Ruta del Maipo ya implementó un plan de contingencia para enfrentar la salida de 96 mil vehículos a partir del jueves 26 de octubre.

Las medidas consisten en que a partir de las 16 horas del próximo jueves se habilitarán tres pistas hacia el sur desde la plaza de peaje hasta el bypass de Rancagua, y desde ahí funcionará el 4x0, mientras que el sábado funcionará durante toda la mañana el 3x1.

Los automovilistas que viajen con dirección a Santiago, deberán ingresar por Rancagua. Además, el gerente comercial de Ruta del Maipo, Juan Pablo Chávez, señaló que los conductores podrán usar sus tag en Angostura y en el Peaje Quinta, siempre que se inscriban en el sitio web rutamaipo.cl