Click acá para ir directamente al contenido

¿Fanático de las pastas? Aprende a comerlas sin engordar

¿A quién no le gusta disfrutar de un rico plato de pastas? Una rica lasagna, canelonis o los tradicionales fideos con salsa son el placer culpable de las personas que luchan por hacer dietas.

tvn.cl

Viernes 21 de julio de 2017

¿A quién no le gusta disfrutar de un rico plato de pastas? Una rica lasagna, canelonis o los tradicionales fideos con salsa son el placer culpable de las personas que luchan por hacer dietas.

Nuestra nutricionista María José Abumohor recomendó comer pastas hasta dos veces por semanas y agregó que  sólo es posible comerlos todos los días cuando se realiza deporte de alto rendimiento.

No obstante, la experta detalló las pastas que tienen más calorías y entregó consejos, para convinarlas de manera correcta y lograr que no engorden tanto, como lo hacen en su forma tradicional.

 

 

La lasaña boloñesa es la que contiene mayor valor calórico, ya que siempre va acompañada de muchas capas de masa, mucho queso y salsa de tomate, por lo que la nutricionista recomendó comer sólo una porción equivalente al puño de tu mano, para consumir sólo 336 calorías.

 

En segundo lugar, se encuentran los tradicionales tallarines, estos tienen un aporte calórico de 355 calorías por porción, sólo si se comen solos. Es por esto, que la experta sugirió acompañarlo con verduras, para no aumentar más la cifra inicial.

Los fideos integrales son otra de las opciones preferidas por aquellos que deciden comenzar una dieta. No obstante, las calorías que estos tienen no es muy diferente a los tradicionales. María José recomendó mezclarlos con verduras, comerlos solos, o con salsa natural.

Para sorpresa de muchos, los Ñoquis tiene menor cantidad de calorías, alcanzan las 256 por porción, pero también dependen de los acompañamientos. Siempre será mejor acompañarlos con verduras que con proteínas o grasas.

Un buena opción para celiacos, son los fideos de arroz, ya que estos no contienen gluten. Pero además son buena idea para reemplazar a los tradicionales cuando estamos en dietas muy estrictas. 

Para los más estrictos, existen pastas que NO tienen calorías. Los Shirataki son fideos asiáticos con el menor aporte calórico, ya que dos tazas de estos podrían alcanzar tan sólo las 4 calorías. Según la experta, con un buen acompañamiento quedan muy ricos y son bien nutritivos y llenadores.

Y tú ¿Cuál prefieres?