Click acá para ir directamente al contenido

Familia duerme en camioneta por no obtener permisos para reconstruir su casa

Hace un año, su casa se incendió y aún no logran reconstruirla, ya que la Municipalidad no ha autorizado el permiso de construcción.

tvn.cl

Viernes 19 de mayo de 2017

Hace un año, su casa se incendió y aún no logran reconstruirla, ya que la Municipalidad no ha autorizado el permiso de construcción.

En junio de 2016, la casa de Ana Muñoz se quemó completa. Gracias a la ayuda de su madre y maestros voluntarios logró comenzar a reconstruirla en la comuna de Pirque. Sin embargo, inspectores municipales paralizaron la obra, debido a que la familia no cuenta con un permiso de construcción. 

Esta situación obligó a Ana y a su marido a dormir en una camioneta, para poder cuidar su terreno. Esto trajo como consecuencia que la pareja tuviera que separarse de sus hijos, ya que no tienen dónde poder vivir todos juntos.

Ana recibió una amonestación y posteriormente un parte por haber continuado contruyendo. Hasta la fecha, Ana asegura que la municipalidad no la ha escuchado, ya que sólo recibió un documento donde se detallaba que si la construcción continuaba,  el departamento de obras procedería a demoler la totalidad de la construcción.

De manera espontánea, Pamela Sánchez, arquitecta, ofreció un asesoramiento a Ana, mujer que lleva un año intentando reconstruir su casa tras un incendio que la consumió por completo.

Puedes revisar el contacto a continuación:

 

Arquitecta ofreció ayuda a Ana para obtener permisos de construcción