Click acá para ir directamente al contenido

Estas son las pistas inéditas del "nuevo robo del siglo"

En Muy Buenos Días te contamos todos los detalles y la información con la que contaban los delincuentes del robo más grande de la historia chilena. ¿Dónde están los 16 mil millones de pesos?

tvn.cl

Lunes 25 de septiembre de 2017

En Muy Buenos Días te contamos todos los detalles y la información con la que contaban los delincuentes del robo más grande de la historia chilena. ¿Dónde están los 16 mil millones de pesos?

¿Cuánto es 16 mil millones de pesos? Alrededor de 60 mil sueldos mínimos y dos años de sueldo de Alexis Sánchez. Eso es lo que hurtó una banda de delinuentes el pasado 19 de septiembre a una oficina de la firma de valores Eservtal.

Seis o siete son las personas que estarían involucradas en este caso.

Pero, ¿Cómo lograron burlar la vigilancia del lugar?

A las 23:00 horas, uno de los vigilantes de la empresa decide salir a comprar cigarros. Es ahí, cuando un grupo de delincuentes lo intercepta, lo intimidan con armas y lo llevan de regreso a la empresa. Luego, los guardias señalarían que fueron esposados por dichos individuos.

Por otra parte, para el ex prefecto PDI Victor Avellaira "hay una mala intención, porque una empresa de seguridad de alto nivel no puede tener tantas fallas de seguridad".

Después, los delincuentes empezaron a trasladar el dinero en carros de supermercado y el cual es llevado a tres autos diferentes, demorando alrededor de 3 horas en hacer toda la operación, pero en ese instante la alarma, cámara de seguridad y circuito cerrado de televisión no funcionaron, por lo que no hubo registro de nada.

El fiscal Patricio Cooper, está a cargo del "nuevo robo del siglo" y afirmó que: "Uno de los elementos más importantes que levantamos son huellas dactilares que hay en los carros de supermercados con que trasladaron el dinero y, además, recogimos colillas de cigarro que había en el estacionamiento de la empresa y fuera del lugar".

Además,horas después del atraco se encontró un mapa impreso que era el plano de las instalaciones de la empresa, lo que hace ver que los delincuentes constaban con información primordial para realizar el delito.