Aumenta la crisis

España continúa viviendo días tensos por la independencia de Cataluña

30/10/2017

El mandatario español, Mariano Rajoy, comenzó a levantar cargos en Cataluña, e incluso destituyó al presidente de la comunidad española, Carles Puigdemont, pero este no aceptó dejar el cargo. El analista internacional, Peter Lewis, comentó la crisis que está viviendo dicho país.

Varios son los países que han rechazado la independencia de Cataluña y han apoyado a la unidad de España. Algunas cancillerías de importantes países como: EEUU, Alemania, Reino Unido y Francia, declararon que "lo mejor era encontrar una solución dentro del orden constitucional español".

"La probabilidad que el aparato internacional acepte que una región se independice es muy dificil. Ya 25 países salieron apoyando a Madrid y no a Cataluña". recalcó el analista internacional Peter Lewis

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, escribió en su cuenta de Twitter: "Para la UE nada cambia. España sigue siendo nuestro único interlocutor. Espero que el Gobierno español favorezca la fuerza de los argumentos, no los argumentos de la fuerza".

El panorama esta muy complicado para los catalanes. Además de las múltiples barreras legales que deben afrontar, y de la resistencia del gobierno español, el requisito fundamental para ser un país independiente es: ser reconocido como tal por otros y ningún país vecino lo ha aceptado como tal.