Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Alonso: "Soy muy tímido pero tengo un trabajo donde no puedo serlo"

Marcelo Alonso: "Soy muy tímido pero tengo un trabajo donde no puedo serlo"

tvn.cl

TVN

Martes 10 de octubre de 2017

Desde pequeño, Marcelo Alonso fue muy observador de la realidad, un espectador de los juegos... Bastante retraído: "Es una paradoja, yo soy súper tímido, soy muy tímido pero tengo un trabajo donde no puedo ser tímido. Yo creo que lo elegí por eso también, para que algo me tire hacia afuera siempre. Actuando tienes que estar afuera, con tus colegas, es muy social el trabajo".

En su infancia fue educado en "colegio de curas" , y con sólo 12 años se cambió al Nacional, lugar donde siente que se encontró con el mundo real, con las personas, con la educación pública.

Dedicó sus primeros 3 años de estudio superior a la medicina, pero descubrió que esa no era su vocación y sin decir nada se cambió a teatro: "Es muy difícil enfrentar a alguien con tamaña realidad (...) meterse a algo que no tiene nombre, que es ser actor, que es cualquier cosa, sobre todo en ese momento donde la gente no estaba muy segura si eso se estudiaba o la gente nacía actor".

Su larga experiencia y encantadora mirada lo convierten en uno de los actores más guapos, talentosos y queridos de nuestro país, pero él... ¡No se siente para nada un galán!, y esto queda en evidencia cuando se refiere a su físico.

"No me encuentro nada de guapo, mi cara... Mis... no sé, raro... Demasiado intenso el ojo, demasiado acá... ¡No sé!... La forma de la cabeza, no tengo nuca... Se supone que las orejas son pegaditas, las mías son así para adelante", asegura Alonso.

En medio de su profesión y de su experiencia como actor, Marcelo Alonso encontró el amor de la mano de Amparo Noguera: "Me sedujo profundamente su inteligencia, una inteligencia muy especial, muy particular (...) Amparo es muy concreta, es muy dulce... Y eso la hace tener un sentido del humor arrasador... Eso fue lo que más me gustó de ella".

El amor entre esta pareja de grandes actores atrae a los medios que, muchas veces, desean saber si existen planes de tener hijos. Marcelo Alonso es claro a la hora de responder a esta interrogante.

"Hay una respuesta súper violenta para eso... No puedo ser papá, ¿qué significa no puedo?, que no tiene espermios. No, no puedo, hay gente que puede ser papá, yo no he podido ser papá... Creo que ser padre ocurre, o lo buscas. Lo buscas o te encuentras con eso. Yo ni me he encontrado con eso, ni lo he buscado, entonces creo que no puedo todavía... Me da nervio ser tan importante en la vida de una persona. No me he determinado todavía".

Son innumerables los personajes con que Marcelo Alonso ha conquistado a varios corazones a través de la pantalla. Hoy deslumbra como un particular padre y profesor de música en la teleserie de TVN "Wena Profe.

Reacciones