¿Planificó cada detalle?

Los rasgos psicopáticos que podría tener el presunto secuestrador de Licantén

06/02/2018

El sábado, el hombre de 31 años, habría planificado hasta el último detalle del secuestro de la menor de 11 años que continúa desaparecida.

La Perito Forense Margarita Rojo, vino hoy a Muy Buenos Días a detallar la personalidad de José Manuel Navarro, quien habría secuestrado a Emelyn el pasado sábado 3 de febrero.

El "brujo" habría convencido a toda la familia que la pequeña de 11 años tendría dones, por esto fue con el abuelo de ella en búsqueda de un supuesto tesoro para aprovechar las capacidades sobrenaturales de ella. Pero de un momento a otro, el hombre atacó al familiar de Emilyn, dejándolo inconsciente y escapó rápidamente con la niña.

José Manuel carecería de empatía, sin embargo posee consciencia, es decir, él sabe que está haciendo algo malo, pero no le importa. Esto conlleva a que piense en la niña como un simple objeto. Además sería organizado, planificador y tendría una gran capacidad de persuasión.

La familia de Emelyn estaba al tanto de los antecedentes de abuso sexual de José Manuel, quien estuvo en prisión por aprovecharse de su hermana. En este caso hablamos de una persona de alta peligrosidad, ya que un abusador tiene una alta tasa de reincidencia, en promedio se demoran entre seis meses y un año en cometer un nuevo crimen.