Delincuencia en pleno día

¡Atención! No se deje engañar por esta nueva técnica usada para robar autos

31/10/2017

En nuestro país se venían conociendo distintas técnicas de robos de autos, pero en el último tiempo comenzó un nuevo y novedoso sistema que los delincuentes utilizan para vulnerar a los automovilistas.

Una curiosa forma de robar han encontrado los delincuentes en nuestro país. Se trata de una botella dentro de una bolsa plástica amarrada a la rueda del vehículo.

El objetivo de esta técnica es provocar un ruido extraño cuando el vehículo está en movimiento. Así, su conductor se bajará sin detener el motor o dejando las llaves en su interior.

Leonel Vásquez estuvo a punto de ser víctima de este robo cuando se encontraba en Mall Paseo Quilín. Al subir a su vehículo sintió el extraño ruido y, por fortuna, cuando se bajó a revisar, Carabineros se acercó al lugar y le explicaron que se trataba de una nueva técnica de robo de autos.

Tras la explicación de este nuevo método, Carabineros le aconsejó subir una foto a redes sociales para hacer público el hecho. Así, las imágenes se viralizaron rápidamente, llegando a 17 mil reproducciones.

Modus operandis

Según explica el mismo Gálvez, los delincuentes amarran con un cable en el neumático del vehículo, una bolsa con una botella en su interior, cuando el  automovilista emprende el rumbo se percata de un ruido extraño, se baja a ver el motivo del sonido, y en ese momento los delincuentes aprovechan para robar sin ningún problema ni violencia.

Consejos

Pedro Valdivia, experto en seguridad comenta que el delincuente evolucionó gracias a las nuevas tecnologías que los autos han implementando. Es por eso  que aconseja no dejar objetos a la vista, ya que los delincuentes tienen todo muy bien calculado, incluso las vías de escape, además nos advierte que las penas para este delito son muy bajas porque el delincuente no utiliza la violencia contra el conductor.

 

Bala "perdida" impacta a menor de 5 años en La Pintana

Bala "perdida" impacta a menor de 5 años en La Pintana

El hombre del tiempo: ¿Se aproximan lluvias?

El hombre del tiempo: ¿Se aproximan lluvias?

Max Collao nos trae las mejores picadas de sandwiches

Max Collao nos trae las mejores picadas de sandwiches