Espiritualidad

El mapa del terror: Conoce las casas embrujadas que existen en Santiago

02/11/2017

El profesor Hugo Zepeda y el escritor César Parra nos relataron acerca de las diversas historias que existen dentro de estas casas embrujadas.

Si existe un lugar que está colmado de lugares e historias fantasmales es sin lugar a dudas nuestra capital, que cuenta con varias "casas embrujadas", que aunque están cargadas de espíritus, siguen habitadas o abiertas al público.

Ruidos extraños, presencias cercanas y malignas, frió constante y terror al momento de ingresar, son las sensaciones que demuestran las personas al visitar estos lugares.

EL VIEJO HOSPITAL SAN JOSÉ

Este lugar guarda los más oscuros secretos. Se fundó en 1872  para atender a personas con enfermedades como el cólera, tuberculosis y la viruela. Le decían el "Hospital de la muerte", y hoy guarda una infinidad de historias macabras, cargadas de dolor.

Hoy es uno de los lugares más reconocidos que tiene situaciones paranormales. La presencia más aterradora es la de una mujer vestida de rojo, que deambula por los rincones más oscuros de la antigua maternidad del hospital. Uno de los guardias del lugar relató que: “posiblemente es una matrona, porque camina con autoridad, como si estuviera dando órdenes”.

"Esta enfermera era un fantasma bueno, porque calmaba a las personas y aparecía cuando había una urgencia en el hospital", recalcó César Parra.

LA MANSIÓN DUBOIS DE QUINTA NORMAL

En la actualidad es un centro cultural y fue propiedad del aristócrata santiaguino, Andrés Dubois. Se dice que en las dependencias del hogar aparecen el fantasma de un hombre castigador, una mujer sufriendo y una niña de cuatro años. En el lugar se sentiría el carácter de las personas y la perdida de esa niña y curiosamente, un profundo olor a podrido.

LA VIEJA CASA EMBRUJADA DE ÑUÑOA

Esta casa cuenta con tres pisos y 30 habitaciones y está ubicada en Avenida Grecia con San Eugenio y tiene una historia oscura. Se contaba que uno de sus últimos propietarios se enamoró de una de sus empleadas, con la que tuvo un hijo. Al enterarse su esposa de la infidelidad, envenenó a la criada y a su pequeño hijo, lo que provocó el suicidio del dueño de casa.

La casona fue totalmente destruida por un incendio en el 2005, los obreros que comenzaron a construir un centro comercial en el lugar reportaron varios sucesos extraños, como voces y herramientas que se movían solas.

Y tú ¿Haz tenido alguna experiencia paranormal?

Desastre en Corea del Norte: 200 muertos en zona de ensayos nucleares

Desastre en Corea del Norte: 200 muertos en zona de ensayos nucleares

¡Tecnología de punta! Así fue el viaje inaugural de la Línea 6 de Metro

¡Tecnología de punta! Así fue el viaje inaugural de la Línea 6 de Metro

Los detalles de la pelea entre Pamela Díaz y su vecina en Chicureo

Los detalles de la pelea entre Pamela Díaz y su vecina en Chicureo

¡Sin chofer y sin boletería! Lo que debes saber sobre la nueva Línea 6 de Metro

¡Sin chofer y sin boletería! Lo que debes saber sobre la nueva Línea 6 de Metro