Las costumbres y rituales del judaísmo
Religión y costumbres

Las costumbres y rituales del judaísmo

14/12/2017

Si tuviéramos que dar una definición de judaísmo, podríamos decir que son personas que se identifican con un pueblo, historia o una creencia, es la religión más antigua dentro de las 3 monoteístas, junto al cristianismo y el islam.

El libro guía para los judíos es el Torá o piedra angular que según su creencia es la que Dios le entregó a Moisés, donde le dice que son las reglas que tienen que seguir los judíos hasta el fin del mundo.

También, los judíos tienen simbolismo, uno de ellos es el menorá, un candelabro con 7 brazos, donde es una imagen como de nacionalidad que se lleva a todas partes.

Otro es el kipá, un especie de sombrero que significa que solo Dios está por arriba de nosotros y una forma de agradecimiento a él, así lo explica, Daniel Zang, Rabino de la comunidad Israelita Sefaradí en Chile.

En cuanto a las celebraciones, para Shai Agosin, presidente de la comunidad judía en Chile, el chabad como la festividad principal de la religión, la cual comienza el viernes y termina el sábado en la tarde, donde se juntan en familia entregan los agradecimientos a Dios.  

Otra de las festividades importantes es la conocida como Yom Kippur o fiesta del perdón, donde una persona se disculpa con otros por el mal que le causó.