Click acá para ir directamente al contenido

El drama de la mujer que lucha por recuperar a su hija

La mujer llegó esperanzada a Chile, pensando que la justicia de su país la iba a poder proteger.

tvn.cl

Jueves 27 de abril de 2017

La mujer llegó esperanzada a Chile, pensando que la justicia de su país la iba a poder proteger.

Karen Gajardo decidió huir de Estados Unidos, para alejarse de la violencia psicológica provocada por su ex pareja, quien ni siquiera quiso dar el apellido a la menor. No obstante, Raymond Dieppa, padre de la pequeña, puso una denuncia por secuestro internacional, para quitarle a la niña. El tribunal de familia falló a favor del estadounidense y ordenó que la pequeña volviera a Estados Unidos.

Una vez que llegó a Chile, la mujer recibió apoyo del Sernam, quienes presentaron un informe que determinaba que Dieppa ejercía violencia psicológica y enconómica grave.

Sin embargo, su ex pareja viajó hasta el país y entabló un juicio contra su ex mujer por secuestro internacional, con ayuda gratuita de la Corporación de asistencia judicial.

A pesar de que la niña declaró que tenía miedo de volver con su padre, la sentencia fue ejecutada de igual forma, por lo que la pequeña tuvo que volver a Estados Unidos contra su voluntad.

Karen asegura que él jamás quiso a su hija, que nunca le dio el apellido, nunca le entregó pensión alimenticia y que ahora está haciendo esto sólo para torturarla y no verla feliz.

Además, comentó que su ex pareja le dijo, antes de llevarse a la niña, que desde ahora conversaría sólo con él y no con su hija.

 

Karen compartió su intensa pena y lucha en Muy Buenos Días:

 

La dura lucha de Karen para recuperar a su hija  

 

Revisa su historia en el reportaje preparado por 24 Horas:

Mujer fue acusada de secuestrar a su hija