Lleva 1650 familias halladas

La emoción del Suboficial de los reencuentros

04/12/2017

Víctor Navarro, lleva 35 años de servicio en Carabineros de Chile, está apunto de retirarse de la institución dejando un gran legado y una lección que sus colegas quieren repetir.

El Suboficial logró el reencuentro de 15 mil personas que habían perdido el contacto con sus familiares, dedicando gran parte de su carrera en la institución a realizar esta loable acción.

Navarro comenzó el 1 de agostó de 1983 cuando ingresó a la Escuela de Formación de Carabineros, en Punta Arenas, desde dónde lo enviaron a la 2da comisaria de Puerto Natales, después lo destinaron a Puerto Montt, lugar donde comenzó a buscar personas perdidas.

Recuerda que el primer caso se dio el año 1999, donde juntó a dos hermanos, aunque reconoce que la búsqueda fue difícil, ya que la tecnología de ese tiempo con la de hoy no era la misma.

Pero hay reencuentros que no llegaron a buen puerto: "muchas veces hubo casos en donde encontraba a papás o mamás que no querían nada de  sus hijos biológicos para no destruir el matrimonio actual, o también muchas veces decirle a la persona que el familiar que andaba buscando estaba muerto," comentó.

Lorena Inay, fue una de las agradecidas con el Sub Oficial Navarro, ya que encontró a su padre después de 18 años sin saber nada de su progenitor.