Click acá para ir directamente al contenido

Todo lo que debes saber sobre la "Operación Renta 2017"

Como cada año, durante mes de abril, el Servicio de Impuestos Internos inicia el proceso de "Operación Renta" para todos aquellos contribuyentes que deben recibir su devolución de impuestos.

tvn.cl

Martes 21 de marzo de 2017

Como cada año, durante mes de abril, el Servicio de Impuestos Internos inicia el proceso de "Operación Renta" para todos aquellos contribuyentes que deben recibir su devolución de impuestos.

Este año 2017 la fecha de inicio para hacer tu declaración de impuestos es el sábado 1 de abril y dependiendo de la fecha en que hagas el trámite es cuando recibirás tu dinero.

Las fechas claves son las siguientes:

1 al 20 de abril:

El 1 de abril comienza oficialmente el proceso de tramitación a través de la página web del Servicio de Impuestos Internos. Quienes hagan su declaración en este período recibirán su devolución, con depósito a la cuenta bancaria, el 11 de mayo; de lo contrario, si eliges que la devolución sea pagada con un cheque, recibirás el dinero el 30 de mayo.

21 al 26 de abril:

El miércoles 26 de abril vence el segundo plazo para efectuar tu declaración. Si haces el trámite hasta este día tu devolución llegará el 18 de mayo por depósito y el 30 de mayo por cheque.

27 de abril al 8 de mayo

Si haces tu declaración en el último período tu depósito estará listo el 25 de mayo y el cheque estará para el 30 de ese mismo mes.

¿Dónde hacer tu declaración de impuestos?

En el sitio web del Servicio de Impuestos Internos encontrarás, desde el 1 de abril, el "Formulario 22" que detalla paso a paso los campos a llenar para declarar tus impuestos.

¿Quiénes deben hacer este trámite?

Todas las personas naturales que durante el año 2016 hayan obtenido ingresos, que para efectos tributarios, exceda los límites que establece la ley.

Revisa más información aquí.

Además, este año debutará la Aplicación para teléfonos inteligentes que te permitirá hacer tu declaración de impuestos. E-Renta revisará tu propuesta y consultará el estado de tu declaración. Descarga la APP.