A programarse

¡Atención! Conoce las medidas de contingencia en Fiestas Patrias

13/09/2017

El gerente general de Ruta del Maipo, Miguel Carrasco, nos contó "En Muy Buenos Días" las medidas que se han tomado para que no existan atochamientos para este fin de semana largo.

Este fin de semana será el flujo de vehículos más alto del año y Ruta del Maipo ha tomado medidas para que no hayan los típicos tacos de esta fecha. Entre las medidas anunciadas destacan la rebaja de peajes, segregación de vías y los conocidos 3x1, restricción de circulación de camiones en algunos horarios, reforzamiento especial de asistencia en las rutas y la habilitación de vías alternadas en túneles.

MEDIDAS FINANCIERAS

Durante la salida del viernes 16 en la Ruta 5 en el Peaje Nueva Angostura, ubicado en el kilómetro 54, habrá peaje rebajado a 1.000 pesos para vehículos livianos en ambos sentidos, entre las 09:00 y las 13:00 horas. Además, se disminuirá a la mitad el peaje para camiones de dos y más ejes que transiten en ambos sentidos entre las 00:00 y las 06:00 horas del día viernes 16 y también del sábado 17.

 

Miguel Carrasco, gerente general de Ruta del Maipo, recalcó que "esto viene a solucionar a las personas que van hacia al sur, pero hacemos un llamado a programarse a los que vienen hacia el norte porque habrá una pista para ellos".

Estas medidas se replicarán el martes para la vuelta de automóviles a Santiago.