Dolorosos testimonios

Cuatro nuevas denuncias de abuso contra Hermanos Maristas

23/01/2018

La Congregación Católica de Los Hermanos Maristas continúa en la polémica a través de sus colegios, presentes de hace más de 100 años en Chile, y que son famosos por su excelencia académica.

Sin embargo, estos colegios también son conocidos por dolorosas historias, que tienen al abuso sexual de menores como el eje central. El actual escenario, llevó a las autoridades de los recintos educaciones a reconocer que el 2017 no fue positivo.

La compleja situación llevó a que, en diciembre de 2017, anunciaran la constitución de una Comisión para la Verdad, donde personas externas con reconocido prestigio, recogerían todos los antecedentes de las comunidades educativas maristas del país.

El objetivo de la investigación sería descubrir si existen más casos de abuso sexual. El proceso de gestión de esta comisión comenzaría en abril, y podría durar entre 9 y 12 meses.

El anuncio público de la creación de esta comisión, llevó a otros cuatro ex alumnos de estos colegios a entregar dolorosos testimonios de los abusos que sufrieron en el Colegio Alonso de Ercilla.