Buena iniciativa

Cuna Cultural y Minsal lanzan campaña contra obesidad infantil

25/10/2017

¡Amo las frutas, Adiós a los dulces! es el nombre de la iniciativa que promueve hábitos alimenticios saludables en niños y niñas a través del arte y los colores de las frutas.

La campaña de Cuna Cultural y Minsal cuenta con la colaboración de la Asociación Chilena de Municipalidades y Elige Vivir Sano. Su objetivo es fomentar el consumo de frutas en los niños y así tener mayor conciencia acerca de la necesidad de llevar una dieta más balanceada y saludable.

La vocera de la campaña, Andrea Henríquez, recalcó que: "Lo más lindo es que podemos decir, el arte se pone al servicio y la salud de los niños, promoviendo el consumo de frutas a través del color de la fruta. Esta es una iniciativa única".

En actualidad, los chilenos y precisamente los niños tienden a consumir alimentos poco nutritivos como los dulces. Esta iniciativa busca que los niños conozcan más a fondo las propiedades de cada fruta y el momento adecuado de su consumo a través de sus colores.

Estas son las medidas de contingencia para este fin de semana largo

Estas son las medidas de contingencia para este fin de semana largo

El emotivo contacto de Marcelo Arismendi y su mejor amigo fallecido

El emotivo contacto de Marcelo Arismendi y su mejor amigo fallecido

¿Carlos o Guillermo?: La lucha por el trono de Inglaterra

¿Carlos o Guillermo?: La lucha por el trono de Inglaterra

Nuevo romance: Amaro encontró el amor con Maria José Terré

Nuevo romance: Amaro encontró el amor con Maria José Terré