Se agudiza el conflicto

Conoce cómo los norcoreanos adoctrinan a sus hijos

20/10/2017

No sorprende al ver cuál es la visión que tienen los niños norcoreanos desde muy pequeños, debido a los dibujos animados de moda que se muestran en la televisión, los cuales le enseñan que Estados Unidos es su fiel enemigo en todos los ámbitos.

Si hay algo que caracteriza a Corea del Norte, es su discurso en contra de Estados Unidos y de sus constantes promesas de ataques a los norteamericanos, pero todo esto se ve reflejado en cosas cotidianas como: los dibujos animados que se exhiben para los niños norcoreanos en la televisión de dicho país.

Si vemos bien, parece un dibujo animado común y corriente pero mientras va avanzando la trama, los personajes principales se van transformando en soldados, que tienen como objetivo principal: eliminar fuerzas invasoras. El nombre de esta serie infantil es "La Ardilla y el Erizo", los cuales viven en comunidad pero con una disputa armada y por eso deben enfrentarse, para finalmente derrotar a los enemigos.

Las ratas representan a Corea del Sur, las comadrejas a los japoneses y los lobos, a Estados Unidos.

"Desde muy pequeños, nos lavaron el cerebro y nos dijeron que los estadounidenses eran lobos", señaló una norcoreana.

Pero otras personas, intentan enseñarles a los pequeños sobre la importancia del estudio, diciéndoles que les permitirá hacer el mejor cálculo para alcanzar con misiles a Washington.