¿Cómo proteger a las mascotas del frío?
Efectos de la nieve

¿Cómo proteger a las mascotas del frío?

15/07/2017

La nieve y las bajas temperaturas no solo afectan a las personas, sino que también a nuestras mascotas. Ojo también con los perritos y gatitos de la calle, ya que tú podrías ayudarlos a pasar una mejor noche.

La intensa nevazón que se registró en la zona centro- sur del país también afecta a los más regalones de la casa, nuestras mascotas. Y es que las bajas temperaturas pueden provocarle enfermedades e, incluso, causarle la muerte.

Es por eso que es muy importante que sigas las siguientes recomendaciones durante estos días:

1. Mantén a tu mascota dentro del hogar. Si está acostumbrado a estar afuera, procura de que tenga una manta, cama o casita donde pueda estar abrigado y lejos de la humedad.

2. Evita que tu mascota tenga cambios bruscos de temperatura. Si vas a sacarla a pasear afuera o a que haga sus necesidades, apaga la estufa o calefacción 30 minutos antes.

3. Cuida su alimentación. Es probable que necesite un poco más de alimentación para suplir sus necesidades. También deben tener agua fresca, pero con una temperatura adecuada.

4. Evita que tu mascota coma la nieve, ya que puede estar mezclada con otros elementos del suelo.

5. No expongas a tu mascota por tiempos prolongados a la nieve, ya que puedes provocar lesiones en sus cojinetes.

Caniles temporales

La Municipalidad de Las Condes habilitó un canil para aquellos perritos que no tienen dueño y así puedan pasar una noche resguardados del frío. Llama al 229508483 para que vayan a buscarlo.

Asimismo, si tú ves a un perrito o gatito en la calle acógelo en tu casa por estas noches para que no se enferme o muera congelado.