Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo cambiar la hora en los dispositivos electrónicos?

Este domingo, a las 00.00 horas, se deberá adelantar el reloj en una hora. ¿Cómo realizar esta operación en celulares y computadores?

tvn.cl

Sábado 12 de agosto de 2017

Este domingo, a las 00.00 horas, se deberá adelantar el reloj en una hora. ¿Cómo realizar esta operación en celulares y computadores?

Por segunda vez en el año cambiaremos la hora en Chile continental, a excepción de los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, ya que mantienen el horario de verano durante todo el año.

Es decir, a las 00.00 horas de este domingo 13 de agosto, los relojes deberán adelantarse a la 01.00 horas. Por su parte, Chile Insular (islas de Pascua, Salas y Gómez y el archipiélago Juan Fernández) realizará el cambio a las 22.00 horas de este sábado.

Y ¿cómo el cambio afecta a nuestros dispositivos electrónicos? Algunos no asimilarán el cambio automáticamente, por lo que es importante realizarlo de forma manual.

 

Celulares y tablets:

IOS: Ajustes - General - Fecha y Hora y seleccionar huso GMT-3

Android: Accede a la configuración de tu equipo y baja hasta el apartado "Fecha y hora".

 

Computadores:

Microsoft publicó un parche para solucionar la separación de husos en Chile continental, creando la zona horaria especial para la región de Magallanes llamada "Punta Arenas", por lo que no debería haber problemas en los equipos que cuentan con sus actualizaciones al día.

Si esto no es así, deberás realizar el cambio de forma manual ingresando a "Fecha y hora" y cambiar la zona horaria con el mismo huso GMT-3, por ejemplo, como Brasilia o Buenos Aires.