Este 31 de enero

Coincidencia de fenómenos darán origen a la llamada "Superluna Azul de Sangre"

31/01/2018

Este 31 de enero de 2018, ocurrirán al mismo tiempo una serie de fenómenos astronómicos: una superluna, un eclipse lunar, una luna de sangre y una luna azul.

Esta serie de fenómenos, denominado trilogía de superlunas, darán origen a un gran espectáculo, donde una increíble, extraña, rojiza y grandiosa luna será la protagonista. Se trata de la "Superluna Azul de Sangre", que se generará hoy 31 de enero de 2018.

Los fenómenos superluna, eclipse lunar, luna de sangre y luna azul, se originan de manera simultánea una vez cada 150 años, dando origen al ya mencionado eclipse de la Superluna Azul de Sangre.

Se denomina luna azul a la segunda luna llena del mes y esto solo ocurre cada 2 años y 8 meses. La superluna en tanto, ocurre porque el satélite natural se encuentra más cerca que nunca del planeta tierra, por lo que se verá un 14% más grande de lo normal.

El eclipse de luna en tanto, es un fenómeno más conocido por nosotros. el satélite natural se alineará, durante una hora y 16 minutos en el espacio en el siguiente orden: el sol, la tierra y la luna, dando origen a una luna de color rojo, llamada "luna de sangre".