Calentamiento global

Chile tiene 7 de 9 señales del cambio climático

07/11/2017

Zonas costeras bajas, zonas áridas, gran cobertura forestal, alta contaminación atmosférica urbana, zonas propensas a desastres naturales, zonas expuestas a sequías y un ecosistema montañosos, son solo algunas de las características geográficas que nos hace más propensos a sufrir problemas con el clima.

Según la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, señaló que Chile tiene siete de nueve escenarios que nos hacen vulnerable de ser afectados por una alteración del patrón climático.

Los pronósticos indican que el próximo verano en Chile, sea uno de los 3 más calurosos, con temperaturas similares al 2015, lo que aumentaría el peligro de incendios Forestales. Todo, según estudios presentados por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Christian Salazar, Geólogo de la Universidad del  Desarrollo, pone en alerta sobre este tipo de fenómenos y llama a todos  a trabajar de inmediato en este tema que nos afecta en el mundo, aunque advierte que en Chile estamos atrasados y que estas señales han sido producidas por el hombre acelerando los cambios.