Accidente aéreo

Chapecoense: A un año de la tragedia que enlutó al fútbol

28/11/2017

Ya ha pasado un año desde el terrible accidente aéreo que vivió el equipo de Chapecoense de Brasil, luego que viajara a Colombia a disputar la final de la Copa Sudamericana del año 2016.

Hace un año, el mundo estaba consternado por la noticia de un accidente aéreo que había ocurrido en Cerro Gordo, Medellín Colombia, que dejó a 71 personas fallecidas, muchos de ellos futbolistas del Chapecoense.

Horas después las noticias daban cuenta que además de las 71 víctimas fatales, habían 6 sobrevivientes: tres futbolistas, un periodista y dos tripulantes de cabina de la empresa aérea.

El accidente, dejó un gran pesar en el mundo del fútbol, donde se le hicieron homenajes en distintas partes del mundo, incluso al nombrarlo campeón de la Copa Sudamericana, petición hecha por Atlético Nacional de Colombia, que sería rival de los brasileños, en esa final.

En Muy Buenos Días, conversamos en exclusiva, con uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea,  Erwin Tumurri, tripulante boliviano del avión, quien aún está consternado con el accidente que casi le cuesta la vida, eso si sigue ligado a trabajar en aviones, pero ahora como mecánico.

Erwin, además está enfocado a dar charlas motivacionales, "ayudo a los jóvenes a sobrellevar la vida y no meterse en cosas que no le convienen", además contó que por motivos de dinero no ha podido volver al lugar del accidente, pero que sí mantiene contacto con su compañera que también fue una de las sobrevivientes.