Click acá para ir directamente al contenido

Sobrino de Ortega: "Nabila me dijo que Mauricio no Fue"

Confusas y contradictorias fueron las declaraciones que entregó Jorge Ortega, sobrino de la ex pareja de Nabila Rifo.

tvn.cl

Miércoles 5 de abril de 2017

Confusas y contradictorias fueron las declaraciones que entregó Jorge Ortega, sobrino de la ex pareja de Nabila Rifo.

El sobrino de Mauricio Ortega, imputado en el caso de Nabila Rifo, declaró en tribunales en Coyhaique en una nueva jornada de investigación.

Un tanto nervioso, con muchos titubeos y pausas al hablar. Así se vio al nuevo testigo del caso de femicidio frustrado ocurrido hace más de un año. Si bien las declaraciones partieron claras, fue hasta el momento de hablar de las llamadas telefónicas cuando los nervios se hicieron notar en Jorge, cuando negó las llamadas de las cuales se tiene registro del tráfico.

No obstante, el interrogado cambió las declaraciones que había presentado a carabineros días después del ataque. En aquella oportunidad, había asegurado que su tío se aceleraba cuando consumía alcohol, declaraciones de las que hoy se retractó, acusando que Carabineros lo obligó a decirlo.

Ahora, asegura que su tío es un tipo tranquilo y que jamás lo ha visto pelear.

Por otro lado, la declaración que más causó impacto fue cuando el testigo se refirió a una llamada que habría recibido de Nabila cuando ella estaba en el hospital, donde la víctima le decía que, "estaba bien, que casi pierde la vida, pero que estaba bien". Además, aseguró que cuándo le preguntó quién la había atacado ella le respondió que, "Mauricio no fue, lo caché, pero no sé quién es".