Tiene 3 esposas

Detienen al mafioso chileno "más peligroso del mundo"

23/10/2017

Ricardo Riquelme quedó detenido en un recinto de alta seguridad y la Corte Suprema está tramitando la extradición a Holanda, que se podría demorar alrededor de 90 días.

Era uno de los 100 líderes criminales de la mafia marroquí con numerosas ordenes de arresto por delitos de narcotráfico y lavado de activos. Es Ricardo Riquelme Vega, más conocido como "El Rico", el cual fue detenido en un lujoso hotel de nuestra capital gracias a una orden emitida desde Holanda.

Carabineros trabajó en conjunto con la PDI, logrando su detención en el estacionamiento del Hotel Hyatt, donde alojaba con una de sus tres esposas colombianas. "El Rico" había aterrizado en Chile el 14 de octubre, y pasó desapercibido gracias a sus 3 identidades falsas que utilizaba para viajar.

"Los medios de prensa europeos lo han catalogado como la persona encargada de manejar todo el tema delictual en Holanda y por lo tanto eso nos llamó la atención", recalcó el capitán de Carabineros,  Alejandro Molt.

Su vida estaba plagada de lujos, la cual en su estadía en nuestro país se vió en diferentes autos de lujo: Tres Mercedes Benz, un deportivo y una camioneta Suburban polarizada, todos con un costo que supera los 25 millones de pesos.

Además, Riquelme tiene empresas en Colombia en distintos rubros: una inmobiliaria, una casa de cambio y una automotora.