Amplio operativo

Detienen a cuatro posibles implicados en el llamado "nuevo robo del siglo"

10/11/2017

Los efectivos del OS-9 de Carabineros allanaron 15 casas en 10 comunas de la Región Metropolitana, para dar con los supuestos responsables del robo de 16 mil millones de pesos ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Se trata de las primeras diligencias que se dan a partir de las investigaciones que comenzaron el mismo día de los hechos, cuando se interrogó a los guardias que se encontraban de turno esa noche en la empresa de transporte de valores donde ocurrió el atraco

Entre las cosas encontradas en el operativo figuran armas, dinero y herramientas metalúrgicas usadas para hacer oxicortes en bóvedas y cajeros.

El control de detención de estas cuatro personas se realizará durante la jornada de mañana.

EL ROBO

A eso de las 23 horas del 19 de septiembre,  uno de los guardias salió a comprar cigarrillos sin su armamento de servicio, donde fue interceptado por los delincuentes que ya tenían todo bien planeado. Al ingresar los sujetos violentaron a los vigilantes esposándolos, de ahí se dirigieron a las bóvedas logrando abrirlas llevándose el dinero que había en su interior.

Los  delincuentes sacaron los 16 mil millones de pesos en carros de supermercados, logrando escapar en tres camionetas, las que posteriormente fueron quemadas