En Limache

"Bala perdida" dejó en estado de gravedad a niño de 3 años

18/10/2017

La bala que recibió el pequeño en el patio de su jardín infantil podría ser disputa de narcos, debido a que el jardín queda a metros de una peligrosa población, según señalan vecinos del sector.

Un niño de tres años y seis meses de edad se encontraba tranquilamente en el patio del jardín infantil Tierra y Luz en Limache, cuando lo impactó una "bala perdida" dejándolo con una herida en su cráneo, por lo que fue trasladado de urgencia por Carabineros y la compañía del personal municipal al Hospital Van Buren" de Valparaíso.

"Yo estaba en el trabajo, cuando me llama mi ex pareja y me cuenta que a mi nieto le había llegado una "bala loca", y este jardín colinda con una población muy peligrosa", relató el abuelo del niño.

En la tarde de este martes, el pequeño fue intervenido en el Hospital Carlos van Burende Valparaíso, para poder examinar el impacto del proyectil calibre 22 que se mantiene dentro en su cabeza.

"Es un hueso que está contaminado por la herida de bala y se produce un aseo quirúrgico y se instalan las medidas para poder controlar la presión dentro del cráneo del niño. Afortunadamente no hay lesiones de columna cervical", señaló el director del Hospital de Valparaíso.

Desde el centro médico también informaron que pese a la gravedad del cuadro presentado por el pequeñosu pronóstico es alentador.

 

"Bala perdida" impacta a niño al interior de jardín infantil en Limache

En riesgo vital se encuentra un niño de tres años y seis meses de edad que fue impactado por una "bala loca" mientras estaba junto a sus compañeros en el jardín infantil Tierra y Luz, en Limache, región de Valparaíso.