Son un integrante más de la familia

Aumenta el robo y la venta ilegal de perros de raza

08/01/2018

Bandas se dedican exclusivamente a robarlos y luego venderlos en ferias libres o internet.

Últimamente el mejor amigo del hombre está siendo robado más de lo común. El modus operandi en general comienza con un portonazo, en donde roban un vehículo grande para realizar un recorrido y sustraer los perritos, para luego venderlos en ferias libres o internet.

Las razas más robadas son encabezadas por los bulldog francés, los que pueden llegar a costar $650.000, seguido por los bulldog inglés, que tienen un valor entre $500.000 y $800.000 y luego por los yorkshire terrier que cuestan cerca de $300.000.

A pesar de que no existen estadísticas oficiales, se estima que ocurren 7.000 robos de mascotas al año. Por esto, la policía recomienda pasearlos en lugares y horarios transitados, el uso correa o arnés siempre, ponerles placa de identificación y es inolvidable el chip, que es su sistema de identificación propio.

Hoy existen diferentes grupos en redes sociales en contra de esta agresiva práctica. Enzo y Claudio de la fundación No Más Robo de Mascotas vinieron a Muy Buenos Días a aclarar que hoy existe un vacío legal en esta materia, ya que los perros son considerados objetos a los ojos de la ley, no se habla de secuestro, sino que un simple robo de un bien mueble.