Hoy comienza a funcionar

¡Tecnología de punta! Así fue el viaje inaugural de la Línea 6 de Metro

02/11/2017

En horas de esta mañana, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, subió a la Línea 6 de Metro para dar el punta pie inicial a este proyecto que beneficiará a más de un millón de personas.

La nueva Línea 6 de Metro comenzará a operar para los usuarios en horas de esta tarde, y conectará a Cerrillos con Providencia en tan solo 19 minutos, acortando de manera considerable los viajes de cada persona.

Las principales novedades de este tramo de Metro de Santiago, tienen relación con las tecnologías que permiten la automatización del sistema: sin boleterías, sin chofer, sin torniquetes y con puertas en el andén.

Junto a Gino Costa conocimos las impresiones de la Presidenta al recorrer este nuevo Tramo de Metro que tiene las siguientes estaciones: Cerrillos, Lo Valledor, Pedro Aguirre Cerda, Franklin, Biobío, Ñuble, Estadio Nacional, Ñuñoa, Inés de Suárez.

TE  PODRÍA INTERESAR

¡Sin chofer y sin boletería! Lo que debes saber sobre la nueva Línea 6 de Metro

La nueva línea de Metro de Santiago que comienza a funcionar en horas de esta tarde, beneficiará a más de un millón de personas y permitirá conectar Cerrillos con Providencia en 19 minutos.